"El Autismo en Imágenes"

..El autismo no es sólo textos en un libro, son imagenes, son niños con una vida llena de alegria y éstas son algunas de sus caras.

martes, 4 de mayo de 2010

"AUTISMO", GRAN DESCONOCIDO PARA MUCHOS.

http://www.apna.es/paginas/apna2.html

El autismo no es una enfermedad, el autismo es un trastorno penetrante del desarrollo que afecta cómo un niño se desenvuelve en varias áreas, incluyendo el habla, las destrezas sociales y el comportamiento.
El autismo afecta a alrededor de 2 a 4 niños en 1,000 en los estados unidos. El número de niños afectados parece estar aumentando, con tasas cuatro veces más altas que 30 años atrás. Las causas de este aumento evidente no se conocen, pero el mejor conocimiento y los cambios en cómo se diagnostica el autismo puede explicar gran parte del aumento.

¿Qué papel juega el factor hereditario?

Estudios recientes sugieren enfáticamente que algunas personas tienen una predisposición genética al autismo. En familias con un niño autista, el riesgo de tener un segundo niño con el mismo trastorno es, aproximadamente, un 5 por ciento, o 1 en 20. Los investigadores están buscando pistas acerca de qué genes contribuyen a este aumento en la susceptibilidad. En algunos casos, los padres y otros parientes de un niño autista muestran alteraciones leves en sus destrezas sociales y de la comunicación, o caen en conductas repetitivas. La evidencia también sugiere que algunos trastornos emocionales, tales como la enfermedad bipolar, ocurren con más frecuencia que el promedio en las familias de personas con autismo.


"Por lo tanto podemos decir que los niños de cualquier origen etnico o sector de la sociedad, pueden padecer autismo.

Sean hijos de ricos o de pobres, de personas comunes y corrientes o de conocidas personalidades".




                                             EL AUTISMO NO DISCRIMINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario